Sistema de alarma: Lo que debes saber.

La seguridad siempre ha sido una de las principales  preocupaciones de los propietarios de  los inmuebles. Y a la hora de contrarrestar esto es a través de un sistema de alarma, en vista, que  es la mejor herramienta para estar tranquilo ante la amenaza de robos, hurtos y desfalcos, hechos latentes a lo largo y ancho de todas las ciudades de un país.

Hablar del tema de seguridad  en nuestro país no es fácil. En los últimos años,  la seguridad es uno de los rubros que más preocupa a los ciudadanos, pues no solo ven amenazada sus vidas y las de sus familias, sino, el riesgo de perder aquello que con tanto esfuerzo y trabajo les ha costado tener.

Es por eso, que  con la siguiente información conocerás cómo prevenir este tipo de delitos, salvaguardando tu seguridad y la de las personas que te rodean por medio de sistemas de seguridad a la vanguardia de la tecnología.

Un sistema de alarma consiste en la instalación de una serie de equipos electrónicos en los hogares, empresas o locales y que están conectados hacia una central de monitoreo. Estos dispositivos pueden ser sensores de movimiento, contactos magnéticos, detectores de humo, botón de pánico, entre otros,  estos envían señales en forma periódica a una central de monitoreo durante las 24 horas del día.

Al recibir una señal de alarma proveniente del inmueble asegurado, un profesional de seguridad altamente calificado tomará contacto con la persona interesada, verificará la causa de la activación de la alarma y, de tratarse de una condición real de emergencia, lo comunicará a los estamentos de seguridad de su ciudad para atender cada caso.

Sistema de alarma según tus necesidades

Elegir el sistema de alarmas que cubra sus necesidades específicas es crucial; La primera decisión importante radica es si se desea una alarma instalada con cables o inalámbrica. Las nuevas tecnologías han hecho más cercanos los sistemas de alarmas con instalaciones rápidas sin obras ni cables, usando protocolos modernos y conexión inalámbrica.

Sistema de alarma cableada.

Las alarmas cableadas se comunican con el panel de control mediante cables, por lo que la instalación requiere muchas horas de trabajo e intervenir a las paredes con obras.

Estos sistemas de seguridad poseen 2 circuitos de cableados, uno para transmitir la información entre dispositivos y el otro para alimentarlos con corriente eléctrica. En la actualidad, aún se usan de manera habitual en sitios industriales y no son muy populares entre los consumidores residenciales.

Sistema de alarma inalámbricos.

En su contraparte, los sistemas inalámbricos se comunican entre sí mediante ondas de radio, WiFi, etc. Su instalación destaca por su gran versatilidad, ya que los elementos de seguridad no necesitarán de obras ni de modificar la infraestructura de su hogar, adaptándose a múltiples situaciones y necesidades y es uno de los más usados de manera masiva y es recomendable por su discreción.

La segunda decisión que hay que tomar, es si su sistema contará con el sistema de monitoreo 24/7   o no. En el primer caso, el sistema de alarma podrá reaccionar ante un intento de intrusión. Es decir, su alarma será más que un sistema disuasorio que emite la señal auditiva de una sirena sino que actuará mediante un protocolo y experto equipo humano detrás (Centro de monitoreo).

En Ceproalarm contamos  con el mejor sistema de monitoreo las 24 horas, los 365 día del año.

En el caso de no contar con el servicio, usted estará ciertamente más expuesto. En este tipo de alarma, el propietario será quien sea responsable de avisar a la policía y de las consecuencias de no actuar de una forma atinada y eficaz. Finalmente, si estás interesado por aumentar la seguridad de su negocio y protegerlo ante robos, es recomendable que entre sus elementos de seguridad cuente con su sistema de alarma monitoreado,   cámaras de video vigilancia apuntando a zonas vulnerables.