La mayoría de los robos en las viviendas se producen durante los periodos de vacaciones pero, es justamente cuando se vuelve a la rutina y comienzan las actividades del año, donde se le suma un nuevo dolor de cabeza; la delincuencia. Para estar conscientes, los índices de robos en los hogares aumentan cuando se encuentra vacía.
Estas circunstancias las aprovechan los ladrones para campar a sus anchas. Por eso te dejamos estos tips de seguridad para proteger tu hogar mientras no estás en ella.
Ahora bien, toma nota y podrás estar tranquilo y podrás estar con cero preocupaciones al momento de no estar en casa. Aquí 4 consejos para incrementar la seguridad de tu casa:
Evita que conozcan tus rutinas.
Aprovecha los sistemas de domótica (seguridad) que ofrece el mercado, donde la idea es que puedas crear distintos escenarios de tiempo corto. Por ejemplo: dejar estipulado el horario en que quieres que se enciendan y apaguen las luces, de esa forma se les puede distraer y variar la rutina diaria. Si no cuentas con este pídele ayuda a algún vecino para que haga cambios en tu hogar que hagan parecer que hay movimiento.
Cubre tus ventanas.
La mejor manera de mantener tu casa fuera de la lista de la delincuencia, es ocultar tus pertenencias cubriendo tus ventanas con cortinas o persianas. Ciérralas cuando no estés en casa y durante las noches. Si cuentas con persianas horizontales, recuerda siempre cerrarlas para que las personas no vean a través de los pequeños agujeros que hay entre los listones.
Establecer vínculos entre los vecinos.
Los vecinos deben conocerse y mantener una red de comunicación entre ellos, hoy existen muchas tecnologías que pueden mantenerlos conectados (WhatsApp). Lo fundamental, es que entre ellos sepa quién saldrá para mantener vigilada la vivienda. Y generar lo que se denomina colaboración ciudadana anónima, si ves gente extraña dando vueltas o ruidos dar aviso inmediatamente.
Conecta siempre tu alarma, incluso de día.
La seguridad en tu vivienda es lo primero, así que es importante que conectes tu sistema de alarma cada vez que salgas, incluso en el día, aunque te parezca obvio, no debes de confiarte ya que la gran mayoría de los robos lo hacen temprano.
Y si bien es cierto que una alarma por sí sola no es un sistema infalible y no garantiza al 100% la seguridad de su hogar, pero, bien utilizada y combinada con hábitos y conductas orientadas a la seguridad resulta ser bastante efectiva para evitar que extraños ingresen a su hogar sin su permiso debido que se convierte en un componente no solo de disuasión sino, de reacción.
Si cuentas con el servicio de monitoreo permanente, como el que te ofrece Ceproalarm, se convierte en un buen aliado para verificar las activaciones y, en caso de ocurrir un evento que lo requiera, la empresa encargada de tu seguridad se pone en contacto con los servicios de emergencia.
Recuerda que mientras más protegido esté tu hogar, tus bienes y tu familia podrás sentirte más tranquilo en vista, que estas garantizando la seguridad de lo que más amas.
Refuerza el acceso.
Revisa y restaura las cerraduras de las puertas y ventanas de manera periódica ya que con el uso excesivo éstas se desgastan y los amigos de lo ajeno lo saben. Es por eso, que las cerraduras pueden llegar a convertirse en un punto débil de la seguridad de tu casa o negocio.
Para finalizar, esperamos que te haya servido de ayuda estos consejos de seguridad. Recuerda que, si estás buscando un sistema de seguridad confiable, en la web de Ceproalarm puedes consultar sobre los productos/servicios que tenemos para ti.